Presentado el Árbol de Navidad de los Recuerdos

0
image.jpg

La Fundación Reina Sofía y la Fundación CIEN, con la colaboración de Corlider Seguros y Viajes Oasis, realizan un homenaje navideño a los afectados y voluntarios de proyectos de investigación en Alzheimer. Una iniciativa que persigue apoyar la investigación de esta enfermedad donando el mejor recuerdo de Navidad. Es ya una tradición en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, 

Es un medio de agradecimiento a los voluntarios que colaboran en las distintas actividades y proyectos de investigación que gestiona la Fundación CIEN, gracias al apoyo de la Fundación Reina Sofía, y en un homenaje a todas las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer. Se invita a colgar un recuerdo en el Árbol de la Memoria en el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, (calle Valderrebollo, 5, Madrid), o a compartirlo en las redes sociales de la Fundación CIEN, en Facebook, en Twitter, añadiendo #ArbolRecuerdos, o en Google+.

Esta iniciativa persigue poner en valor la importancia de seguir impulsando proyectos de investigación que permitan profundizar en el conocimiento de la enfermedad de Alzheimer y estudios transversales como el “Proyecto Vallecas”, uno de los más relevantes realizado en España que tiene como objetivo buscar los síntomas previos a desarrollar la enfermedad de Alzheimer y así poder diagnosticar de forma precoz a los pacientes. El proyecto cuenta con 1.200 voluntarios entre 70 y 85 años a los que se les realizarán diversas pruebas una vez al año, durante 5 años.

En el acto, presentado por Irma Soriano, han participado el director general del Mayor de la Comunidad de Madrid, José Ramón Menéndez Aquino, el secretario de la Fundación Reina Sofía, José Luis Nogueira, la directora gerente de la Fundación CIEN, Mª Ángeles Pérez, y la directora del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, Laura Fernández.

La Comunidad de Madrid pone especial énfasis en la atención a enfermos. En las residencias y centros de día de la red pública, se atienden aproximadamente a unas 8.000 personas mayores afectadas de esta enfermedad, de las que1.600 están ubicadas en centros especializados, como el Centro residencial de Alzheimer Fundación Reina Sofía, que cuenta con 156 plazas residenciales y 40 plazas de centro de día. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here