Las protestas sanitarias rodean la Asamblea de Madrid

0

Ante la Asamblea, donde en ese momento los diputados se encontraban debatiendo los Presupuestos de la Comunidad,los participantes en la protesta han violado el recorrido y han intentado entrar por la fuerza en la Asamblea. La policía ha detenido a una persona por "resistencia y desobediencia a la autoridad" por "intentar sobrepasar el perímetro establecido" para las manifestaciones. Además, un agente ha resultado herido leve como consecuencia de las refriegas con los manifestantes.

Los ciudadanos han logrado acercase al recinto tras dispersarse en la calle Payaso Fofito, desde la cual grupos de personas se han dirigido a través de calles paralelas a la sede parlamentaria, en cuya fachada han conseguido apoyar pancartas.

Antes de acceder a las inmediaciones de la Asamblea, durante el transcurso de la protesta, los manifestantes ya habían tratado de variar el recorrido previsto, pero entonces los detuvo el cordón policial, lo que ha provocado cierto retraso en el discurrir de la manifestación.

Finalmente, tras una hora en la zona, la policía ha desalojado la zona, levantando del suelo a gente que se había sentado en la calle y empujando a los manifestantes, en unos momentos tensos en los que algunos de estos han asegurado haber recibido golpes.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here