Protestas vecinales por la posible llegada de basuras del Este a Valdemingómez

Decenas de vecinos de Vallecas protagonizaron nuevas protestas contra la llegada de residuos de la Mancomunidad del Este al vertedero de Valdemingómez

0
Protestas Valdemingómez
Los vecinos protestan contra la llegada de residuos a Valdemingómez

Vecinos del distrito de Vallecas se concentraron en la tarde de ayer contra el posible traslado de los residuos del Este al vertedero de Valdemingómez.

Residentes de Vallecas protagonizaron en la tarde de ayer, jueves 26 de diciembre, nuevas protestas contra la acogida de residuos de la Mancomunidad del Este en la planta de Valdemingómez. ‘No más basura para Vallecas’ fue una de las soflamas pronunciadas durante la concentración.

Desde la asociación vecinal del Pau de Vallecas subrayaron la gran acogida que tuvieron las protestas entre los vecinos del barrio, a pesar de que fue convocada con pocas horas de antelación. En este sentido, la organización indicó que los residentes salieron a la calle para oponerse a los planes de la Mancomunidad del Este. Los presentes portaron carteles en los que se podían leer lemas como ‘Es una locura trae más basura’; o ‘Menos quemar. Más Reciclar’, además de rótulos que pedían ‘Justicia’.

La Comunidad de Madrid anunció que remitirá un nuevo informe en el que insistirá que la única alternativa “viable” pasa por Valdemingómez, a pesar de las protestas. Por su parte, la Mancomunidad del Este ha indicado que dejará de recoger las basuras desde el próximo lunes, 30 de diciembre. Asimismo, la corporación que integra a 31 municipios ha avanzado que acudirá a la Justicia si finalmente no se acogen los residuos en la planta de Madrid.

Se da la circunstancia que hoy, viernes 27 de diciembre termina la vida útil del vertedero de Alcalá. Así, a partir de las 10:00 horas de mañana  se cancela la entrada de basuras, por lo que se activa “una situación de excepcionalidad y emergencia que nunca antes ha ocurrido en esta región”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here