Un proyecto piloto ayudará a los hijos de padres enfermos mentales

0
8-1.jpg

El Área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Manantial van a poner en marcha un proyecto piloto en los distritos de Puente y Villa de Vallecas. Tras la firma del acuerdo, entre la delegada de este área, Concepción Dancausa, y Francisco Sardina, presidente de la fundación, ya se perfilan los objetivos de esta iniciativa.

Ayudas a los hijos
Consiste en un nuevo servicio social que podrán utilizar las familias de estos dos distritos y que busca, por encima de todo, apoyar a los hijos de personas con enfermedades mentales graves. Apoyo, prevención y seguimiento de esos niños, proporcionándoles un espacio seguro y saludable, llamado Casa Verde, que les permita continuar con su educación y crecimiento con normalidad.

Apoyo a los padres
Todos aquellas personas con alguna enfermedad mental crónica y con hijos también recibirán ayuda. Para ello se han elaborado programas especializados y dinámicas que ayuden a asumir adecuadamente a estos sus responsabilidades como padres.
Un trabajo que nace con la idea de apoyar a la familia y garantizar la igualdad de oportunidades entre los miembros de estas familias con problemas. Que un menor no vea truncado su futuro por los problemas de sus padres. Esta es la idea.
“Nadie puede quedar atrás en la sociedad, y las administraciones tenemos que garantizar que tengan tantas oportunidades como las demás personas” afirmaba Dancausa tras la firma de este acuerdo que atenderá todas las demandas recibidas desde cualquier organismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here