Puente de Vallecas, referente para los jóvenes empresarios del sector de la moda

0
09-1.jpg

El pasado 1 de septiembre el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguraba curso en Puente de Vallecas con un acto de marcado valor simbólico en la actual coyuntura económica. Se trataba de la visita al Vivero de Empresas del distrito. Un espacio dedicado al textil, el diseño y la moda que cuenta con 4.000 m2 distribuidos en 25 despachos y varias salas comunes. Desde que empezó a funcionar hace 6 meses, este centro acoge ya 22 empresas en las que trabajan 32 personas, con el apoyo de la Asociación de Confeccionistas de Madrid y de la Asociación de Empresas del Comercio Textil. “Una colaboración que agradecemos, puesto que nos ha permitido unir a quienes tienen la experiencia, con quienes tienen la ilusión de crear una empresa”, manifestó Gallardón.

El Ayuntamiento de Madrid ha invertido alrededor de 4,7 millones de euros en este nuevo centro que se suma a la Red de Viveros de la capital. Un entramado que asciende ya a 5 centros con capacidad para albergar un centenar de empresas. 

Madrid, capital de la moda
710 empresas de la capital se dedican a la moda. Un sector que, según afirmó el alcalde, ha recibido el apoyo económico del Gobierno municipal -un total de 1,9 millones de euros destinados tanto a campañas de promoción como al asociacionismo-. “Estos datos -manifestó el edil- junto a convocatorias como la Cibeles Fashion Week, hacen de Madrid la capital de la moda española. Una condición que, ahora se refuerza con esta nueva iniciativa”.

Más de 10.000 emprendedores
Hasta la fecha, son más de 10.000 los emprendedores que han recibido el asesoramiento de la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende y los 5 centros que ha puesto en marcha. 5 Viveros a los que en breve se unirán otros dos más, (Carabanchel y Moratalaz).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here