Puesta de largo de EUR-MODA en Vallecas

0

Esta mañana se ha presentado proyecto EUR-MODA en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas, una iniciativa promovida por la patronal madrileña de la industria de la moda. Seleccionado por el programa europeo Leonardo da Vinci-Transferencia de Innovación, permitirá a diseñadores y controladores de calidad mejorar la capacidad y las competencias, así como una mayor movilidad profesional en el continente.

El proyecto EUR-MODA trata de homogeneizar las competencias profesionales en la industria de la moda. La Comisión Europea lo ha escogido como uno de los seis proyectos europeos más destacados entre los más de 800 desarrollados entre 2011 y 2013. Está impulsado por la Asociación de Empresas de Confección y Moda de Madrid (ASECOM) y los socios del proyecto de Italia, Portugal, República Checa, Reino Unido y España. Da respuesta a las necesidades de formación profesional detectadas bajo las organizaciones paraguas del sector en Europa. En concreto, se ha elaborado un mapa de competencias de dos perfiles profesionales específicos en el sector: el Diseñador de Moda y el Responsable del Control de Calidad, figuras clave para el sector en términos de empleo.

En el acto han participado la coordinadora de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Flores, la directora adjunta de la representación en España de la Comisión Europea, Aránzazu Beristaín, y el subdirector general de Emprendedores y Formación Continua de la Comunidad de Madrid, Joaquín Velázquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here