La radio para hacer oír las voces de las mujeres gitanas de Vallecas

0
taller_radio_muejres_gitana_barró_vallecas_2.JPG

La Asociación Barró, en colaboración con la emisora local Radio Paloma de Vallecas, ha impartido un taller de radio para el grupo de mujeres adultas que participa en el proyecto de mediación Triángulo del Agua.

Esta iniciativa sirve para promover el desarrollo de nuevas habilidades sociales y culturales, que ayuden a las mujeres a su autonomía, mejora de autoestima e igualdad.

Ese es precisamente uno de los objetivos del proyecto Triángulo del Agua, con el que a través de la mediación social se ayuda a las participantes a desarrollar nuevas capacidades, a la vez que socializan.

El taller ha tenido una duración de siete semanas. En él han participado las mujeres que están cursando el Nivel II de Informática, la mayoría de ellas de etnia gitana y en situación de vulnerabilidad social, por lo que estas actividades les abren nuevas posibilidades de crecimiento personal.

“Ha sido una experiencia novedosa, las mujeres han perdido el miedo a hablar en público, se han soltado con el micrófono, y han disfrutado mucho”, así ha contado la experiencia la educadora de Barró.

El taller ha tenido varias partes: una teórica, en la que han aprendido nociones radiofónicas y aspectos técnicos, una fase de ensayo y voz, y finalmente una parte práctica en la que han realizado un programa en directo.

Desde la Asociación Barró agradecen a la técnico de Radio Paloma el tiempo y  trabajo dedicado, que de manera voluntaria, ha realizado con el grupo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here