Raquel López denuncia en Comisión el “deplorable” estado del ‘ecobarrio’ de Vallecas.

0

Las zonas infantiles sin columpios ni suelo acolchado pero llenas de basura y excrementos, supuestos zonas verdes plagadas de matorrales, alcantarillas sin tapa o bloqueadas por los desperdicios, abandono y desidia generalizada por parte del Ayuntamiento de Madrid en el, paradojas de la vida, lo que iba a ser el ‘ecobarrio’ de Vallecas, afirma Raquel López

 
En este escenario de total abandono, la portavoz de Medio Ambiente de Izquierda Unida, Raquel López, recordó hoy en la Comisión que Botella comprometió una "gestión inteligente que programase un mantenimiento preventivo". “Pues bien, a día de hoy, no encontramos un atisbo de inteligencia en lo que es un barrio sobrepasado por la basura en la que los vecinos y vecinas conviven a diario con situaciones de verdadera insalubridad. Es una vergüenza el panorama que se encuentran los niños a la entrada, por ejemplo, del colegio Eduardo Rojo o la escuela infantil Nuestra Señora del Campo donde los menores ya están acostumbrados a ver un paisaje de suciedades y basuras”.
 
“Es increíble, añadió, que hace dos años el alcalde nos impusiese la tasa de basuras y eso se haya traducido en que pagamos más pero se limpia menos. El enorme recorte que se está ejecutando en los servicios públicos de la ciudad es una realidad que, por ahora ya se ha materializado en mil barrenderos menos y en calles llenas de basura”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here