El Rayo Vallecano colabora con el Hospital Infanta Leonor por la donación de sangre

0

Una delegación del Rayo Vallecano S.A.D. ha acudido hoy al  Hospital Universitario Infanta Leonor para apoyar la celebración del V Maratón de Donación de Sangre, promovido por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y destinado a recoger donaciones de ciudadanos y profesionales del centro bajo el lema “Mete un gol a la vida, dona”.  

El presidente Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, ha acudido junto con el director general de la entidad, Antonio Fernández Monterrubio, y los jugadores Michel y Piti al centro hospitalario, al que han hecho entrega de dos camisetas firmadas por la plantilla del primer equipo, que se han sorteado entre los donantes. El entrenador del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval, ha querido además en esta visita donar sangre, con el deseo de fomentar este tipo de acciones altruistas entre la población.
La donación regular de sangre por parte de los ciudadanos es necesaria para garantizar su disponibilidad para el sistema sanitario. Los requisitos para ser donante son tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, pasar un pequeño reconocimiento médico y no estar en ayunas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here