Se asegura el realojo de las 150 familias de la Cañada Real

El Ayuntamiento creará un nuevo puesto fijo en la estructura del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social para trabajar por la Cañada

0
Realojo familias Cañada
Aniorte y David Pérez rubrican la prórroga del convenio de la Cañada Real

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte (Cs), y el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, han acordado prorrogar el convenio firmado en 2018 por el que se asegura el realojo de las 150 familias del Sector VI de la Cañada Real a lo largo de 2020. Para ello, ambas administraciones invertirán nueve millones de euros en la adquisición de viviendas, asegurando la integración social de familias en situación de exclusión extrema.

Desde el área gestionada por Aniorte prevén trabajar en la disminución del absentismo y la mejora del rendimiento escolar, la potenciación del desarrollo comunitario y la participación ciudadana en los diferentes sectores de la Cañada. Asimismo, la concejalía trabajará por mejorar el acceso a la cultura y la creatividad social de los vecinos, la reducción de las situaciones de violencia de género y, sobre todo, generar alternativas residenciales a las familias más vulnerables.

Aniorte ha reiterado la implicación del Ayuntamiento en el proceso de acompañamiento social a las familias, que considera “esencial” para que puedan salir de la exclusión e integrarse adecuadamente. El edil ha puesto en valor el Pacto de la Cañada porque “permite buscar soluciones y evitar la utilización política de un gran problema social de nuestra región”. Igualmente, ha explicado que se creará un nuevo puesto fijo en la concejalía para trabajar por la Cañada y no quede al albur del cambio político.

La firma de ésta prórroga garantiza el compromiso estipulado en el texto del convenio mediante la adquisición, adjudicación y entrega de las viviendas. Además, avala las intervenciones que sean necesarias con la finalidad de realizar un acompañamiento familiar que favorezca las tareas de resolución de conflictos. También se mediará en aquellas comunidades vecinales de destino, contribuyendo así a la mejora de la convivencia y cohesión social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here