Sanidad ampliará el actual centro de salud del Ensanche y prevé construir uno nuevo

0
VisorImagenes.jpg

La Comunidad de Madrid  se compromete de ampliar el actual centro de salud del Ensanche de Vallecas y prevé la construcción de un segundo para dar respuesta al incremento de población que ha experimentado la zona en los últimos años. Así lo ha anunciado la Consejería de Sanidad a razón de la manifestación promovida por la Asociación Vecinal Pau Ensanche de Vallecas en la que se denunciaba que 17 médicos de familia, 9 pediatras y 16 DUEs que pasan consulta en el único centro de salud del barrio no dan abasto para atender las necesidades de una población muy joven y en proceso de crecimiento.

El pasado sábado, coincidiendo con la movilización vecinal, el Gobierno regional informó que se estaba tramitando el convenio que se firmará con el Ayuntamiento de Madrid para la cesión de una parcela municipal situada en la calle Bernardino Pantorba esquina con Cañada del Santísimo, donde se ubicará la nueva infraestructura. Hasta que el centro de salud esté operativo, el Ejecutivo autonómico ha señalado que se ampliarán las instalaciones del actual, y que contará con nueve consultas más en un espacio de 335 metros cuadrados. 

En este sentido, la Consejería de Sanidad se compromete a ampliar también la plantilla de profesionales sanitarios. “Si sumamos los médicos de familia y los pediatras, el Ensanche de Vallecas cuenta con 5,9 facultativos de Atención Primaria por cada 10.000 habitantes, cuando la media en la Comunidad de Madrid es de 6,8 médicos por cada 10.000 vecinos y la de España de 7,6 profesionales por cada 10.000 habitantes”, datan desde la plataforma vecinal. 

“Porque lo necesitamos, porque nos lo merecemos, porque creemos en la sanidad pública, porque la salud es lo primero, sin salud ninguno de los propósitos que nos progongamos tiene sentido”, sostiene en su convocatoria la entidad vecinal.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here