Se reducen las sanciones en Madrid tras el cambio de fase

0
marihuana lavapiés
Imagen recurso (EUROPA PRESS)

Las sanciones de Policía Municipal de Madrid caen en el cambio de fase a 172. El mínimo desde el decreto del estado de alarma el pasado marzo.

La Policía Municipal interpuso ayer lunes en toda la capital un total de 172 propuestas de sanciónes en Madrid por incumplir el estado de alarma. Interceptó un vehículo cuyos conductores no justificaron debidamente su salida y detuvo a una persona por resistencia o desobediencia a la autoridad, según datos proporcionados a Eldistrito.es.

Se trata del registro diario más bajo desde la implantación del estado de alarma por la crisis del coronavirus. Y es que solo el domingo hubo 1.292 propuestas, el sábado 1.180 y durante la semana una media de 600.

La drástica caída se debe al cambio a fase 1 de desescalada en la Comunidad de Madrid, que da libertad de movimientos para acudir a terrazas o a encuentros con familiares y amigos en viviendas de hasta 10 personas, entre otras aperturas.

El distrito de Madrid con más sanciones volvió a ser ayer Puente de Vallecas, seguido de Moncloa, Hortaleza y Salamanca. De esta manera desbancan el distrito Centro, donde en los últimos días se impusieron más multas por este motivo.

Desde el inicio del estado de alarma el 15 de marzo la Policía Municipal ha interpuesto un total de 54.109 propuestas de sanción, 228 arrestados y 3.652 vehículos interceptados. Se incluyen aquí los datos del operativo especial de control por carretera para evitar desplazamientos indebidos. Sobre todo en festivos como la Semana Santa y el Puente de Mayo, las épocas con más multas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here