El senador ‘susanista’ José Cepeda apoya la candidatura de José Manuel Franco

0
DAWdIo-XkAA2p7_.jpg

El que fuera pendón del ‘susanismo’ en el último Congreso Regional de PSOE en la capital ha manifestado, después de conocerse todos los nombres que pugnan por el cargo, su apoyo a Franco para no perder “el tiempo en más guerras de guerrillas internas”.

“Los socialistas madrileños, dentro de dos años, nos enfrentaremos a un reto muy importante. Los principales partidos están anunciando sus apuestas para la que será la gran batalla en Madrid. Ante ello, el PSOE debe pensar a lo grande, pensar en el reto que debe superar en 2019 sin permitirse el lujo de perder el tiempo en más guerras de guerrillas internas”, ha explicado. En este sentido, Cepeda ha lamentado que las siglas socialistas llevan 22 años sin gobernar en la Comunidad de Madrid y 28 años en los que el Ayuntamiento de la capital  se ha olvidado de su gestión

Ello se debe quizás a la actitud beligerante que la federación madrileña ha mantenido con Ferraz y también en el ámbito regional, convirtiéndose en un auténtico nido de avispas con muchos “protagonismos individuales”, como lo ha definido el senador progresista. Por ello, el proyecto integrador de José Manuel Franco, figura que destaca por “consensuar y llegar a grandes acuerdos”, ha aunado buena parte de las grandes familias y ‘pesos pesados’ del socialismo. “José Manuel Franco representa un gran proyecto colectivo, que debe impulsar el equipo de los mejores, una oportunidad única para todos”.

En opinión de Cepeda, aquellos que hablan de ‘mesas camilla’ y de ‘familias’ se han quedado “anclados en el pasado”. “En Madrid no hay mesas camilla porque, por no haber, no hay ya ni braseros”, ha defendido. Por último, el senador ha defendido que para el PSOE, la oportunidad de ganar Madrid debe ser “la antesala de un triunfo en España, y que esa enorme responsabilidad no puede obviarse en el próximo Congreso Regional“. También ha señalado que el proyecto de Pedro Sánchez “es el proyecto del PSOE”, y dicho proyecto es “el único proyecto serio y creíble que hará ganar Madrid”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here