Solicitan la comparecencia de Troitiño para que explique la limpieza de Villa de Vallecas

0

El Grupo Municipal Socialista en Villa de Vallecas va a solicitar en el pleno del próximo 19 de septiembre la comparecencia del Concejal Presidente, Manuel Troitiño, para que explique las condiciones del nuevo modelo de limpieza que se presta en el distrito, ya que las quejas de los vecinos por la falta de limpieza han aumentado considerablemente desde la entrada en vigor del nuevo contrato.

Los socialistas denuncian que la suciedad se acumula en las calles y que muchas papeleras están rebosantes de basura durante semanas sin que nadie las recoja. Además, los excrementos caninos invaden las aceras y no se reponen las bolsas en los sanecanes. Toda esta falta de limpieza ha provocado la presencia de vecinos desagradables, como es el caso de cucarachas (mucho más numerosas que otros años) o de ratas, que han sido observadas por los vecinos en barrios como Santa Eugenia. También son cada vez más frecuentes las quejas por el incremento de malos olores en el alcantarillado, consecuencia de la importante reducción del baldeo en nuestras calles.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista exigirá a Troitiño que tome medidas urgentes para garantizar la salubridad y el perfecto estado de las calles del distrito, y solicitará explicaciones para conocer qué ha funcionado mal durante los meses de verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here