UPyD reclama que se ejecute la prometida conexión del Ensanche de Vallecas con la A3

0
upyd.JPG

El distrito de Villa de Vallecas, con una población de 97.400 habitantes, el equivalente a una ciudad como Lugo, cuenta con una única incorporación a la A3 sentido Valencia. El problema es especialmente llamativo en el barrio del Ensanche, donde se planificó una salida a la A3 dirección Este que se encuentra señalizada… pero que sin embargo a día de hoy todavía no se ha desarrollado.

La consecuencia de esa promesa incumplida es que para llegar a la cercana M50, o a cualquier otro destino en dirección Este, como Arganda o Rivas, los vecinos del Ensanche deben dar un enorme rodeo en dirección contraria, produciéndose atascos, especialmente importantes los fines de semana, en la rotonda que une la calle Peñaranda de Bracamonte con la Avenida Real de Arganda. Conscientes de este problema, los vocales vecinos de UPyD presentaron una iniciativa en el Pleno de Villa de Vallecas para que se priorice esta infraestructura en el llamado Plan Especial de Infraestructuras del Sureste de Madrid (PEISEM), que, sin embargo, ya ha llevado a cabo otros desarrollos previstos menos necesarios, como dos puentes que unen el Ensanche con el futuro barrio, hoy inhabitado, de Los Berrocales. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, visitó recientemente la zona para comprobar de primera mano el problema. Para Ortega, “el planeamiento del Ensanche de Vallecas tiene, lamentablemente, errores de bulto, algo contrastable por cualquiera que pasee por la zona. Pero en este caso tenemos una planificación lógica, esta salida a la A3, que no se ejecuta. Esperamos explicaciones del Ayuntamiento, que tiene mucho trabajo que hacer en el Ensanche de Vallecas”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here