Valdemingómez continuará con la incineración hasta 2025

0
Incineración Valdemingómez 2025
Concentración pidiendo que lo lleguen más basuras a Valdemingómez (AV PAU de Vallecas)

Carabante ha aclarado que la incineración de residuos en Valdemingómez se mantendrá hasta 2025, de acuerdo a lo acordado por la anterior corporación

El Ayuntamiento de Madrid continuará con la incineración en Valdemingómez durante cinco años más, de 2020 a 2025. Así lo ha indicado el concejal delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien ha aclarado que los plazos se corresponden con el calendario programado por el anterior Gobierno de Manuela Carmena. Asimismo, se procederá a la licitación de la planta de Las Lomas después de finalizar el presente contrato; el mismo expira en el mes de junio.

Ante las preguntas de Más Madrid y PSOE, Carabante ha insistido en que el Ejecutivo municipal aprobará una nueva Estrategia de Residuos. El edil conservador sostiene que el plan diseñado por el anterior Gobierno era “nulo de pleno derecho”. En este sentido, explica que la medida aprobada “diez días antes de las elecciones”, no cumplía “con todos los trámites administrativos”. En dicha estrategia se fijaba 2025 como el final de la incineración en la ciudad.

Carabante ha cargado también contra el edil de Más Madrid, José Luis Nieto, al reprocharle que “en cuatro años no hicieron nada” para acabar con la incineración; más allá de “dejar aprobada una estrategia ilegal porque es nula de pleno derecho”. “Mucho hablar de acabar con la incineradora pero no tomaron una sola medida”, le ha espetado.

 

Rechazadas las proposiciones sobre Valdemingómez

Paralelamente, la Junta Municipal de Villa de Vallecas, rechazó dos proposiciones vecinales sobre Valdemingómez. Según argumentó la concejal presidenta del distrito, Concha Chapa, la primera no se admitió porque “no entró en plazo”; mientras que la segunda se rechazó por tratarse de “una propuesta de carácter general que tiene que ir al pleno de Cibeles, no al distrito”.

Esta segunda proposición fue presentada por las asociaciones vecinales del PAU de Vallecas, La Colmena y La Unión. Dichas organizaciones deseaban que el Pleno de Villa de Vallecas “instase al alcalde de Madrid a no firmar el convenio con la Mancomunidad del Este”. De esta manera querían evitar que los residuos de dicha mancomunidad llegasen al parque tecnológico de Valdemingómez”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here