Vecinos de Santa Eugenia recuerdan al hombre que murió al caerle un árbol.

0
Vecinos de Santa Eugenia se han concentrado este mediodía en el lugar donde perdió la vida un hombre de 72 años al caerle una rama, en la avenida del Mediterráneo esquina con Virgen de Las Viñas, para recordar a la víctima y protestar contra el estado de la arboleda en el barrio.
 
El presidente de la Asociación de Vecinos La Colmena, Pablo Velasco, ha apuntado que "no ha asistido mucha gente", pero que lo importante es que los vecinos se enteren de la "falta de mantenimiento de la arboleda" en el barrio.
 
"Ya han empezado a podar algunos árboles del barrio, después de la muerte, pero no nos creemos que vayan a podar los dos millones de árboles que han dicho", ha apuntado Velasco.
 
Además, los vecinos se manifestarán este jueves para exigir al Ayuntamiento de Madrid que extreme el mantenimiento del árbolado. La manifestación del jueves arrancará a las 18.00 horas desde el lugar donde se produjo el accidente y finalizará en la Junta Municipal de Villa de Vallecas coincidiendo con la celebración del Pleno.
 
Velasco ha asegurado que seguirán recogiendo firmas para sumar a las más de 1.200 recabadas para exigir al Ayuntamiento de la capital que extreme el mantenimiento del arbolado, y que a lo largo de la semana pegarán carteles por el barrio y harán convocatoria por redes sociales para que acudan a la manifestación el mayor número de personas posible.
 
El fatal accidente se suma al que en junio costó la vida de otro madrileño en el parque del Retiro y a los numerosos desprendimientos de ramas.
 

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) continúa recopilando información de los incidentes derivados del deficiente mantenimiento del arbolado de la capital, "agravado por la disolución del contrato de mantenimiento de las zonas verdes en un contrato integral de prestación de servicios aprobado en agosto de 2013 que, en la práctica, supuso un recorte no solo cuantitativo, con 228 jardineros menos en la capital, sino también cualitativo". 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here