Villa de Vallecas celebra su noveno certamen de pintura rápida

0

Ayer se celebró el IX Certamen Nacional de Pintura rápida de Villa de Vallecas. Por la calidad de las obras presentadas el premio principal denominado “Escuela de Vallecas”, movimiento pictórico fundamental del siglo XX, “se ha consolidado como uno de los más relevantes de su modalidad” explicó el concejal presidente, Manuel Troitiño. Con una dotación de 1.800 euros es actualmente el de mayor cuantía de entre los premios de pintura al aire libre que se convocan en la ciudad de Madrid en 2014.

El certamen de pintura rápida de Villa de Vallecas tuvo un segundo premio, dotado con 1.000 Euros, que lleva el nombre de ‘Cirilo Martínez Novillo’, destacado miembro del citado movimiento pictórico que tuvo su taller y residencia en Villa de Vallecas. El tercer premio denominado ‘Cerro testigo’ estuvo destinado a artistas locales y jóvenes de entre 18 y 25 años de edad y dotado con 600 euros.

En septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales de Villa de Vallecas se realizará el acto institucional de entrega de premios del certamen que coincidirá con la inauguración de de una exposición de obras seleccionadas.

                               

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here