Villa de Vallecas es la zona de la capital que registra la mayor tasa de alquileres de inmediato

0

Un análisis realizado por idealista sobre el parque de viviendas alquiladas durante el mes de marzo constata cómo en las grandes capitales la presión de la demanda es tan fuerte que los anuncios de viviendas en alquiler duran horas en el mercado. Según este mismo análisis el porcentaje de viviendas que se alquilan en un mes alcanza el 49,7% del total de los anuncios de alquiler publicados en Barcelona y el 39,2% de los publicados en Madrid.

La fuerte competencia entre futuros inquilinos por hacerse con un contrato de alquiler ha acortado drásticamente los plazos que las viviendas permanecen en el mercado. En muchos casos el periodo de vida de un anuncio es de tan solo horas, un fenómeno conocido como alquileres inmediatos. Así, el 14,4% de las viviendas que se alquilaron a través de idealista en Barcelona durante el mes de marzo llevaban menos de 48 horas anunciadas. En la ciudad de Madrid el porcentaje de alquileres inmediatos en las mismas fechas fue del 16,2%. De hecho, si ampliamos un poco más los plazos de comercialización encontramos que en Barcelona el 41,7% de las viviendas alquiladas llevaba menos de una semana en el mercado cuando encontró inquilino y el 77,8% menos de un mes. En el caso de Madrid, el 39,9% estuvo menos de una semana y el 77,1% menos de un mes.

En la ciudad de Madrid, la zona más caliente para los alquileres inmediatos es la Villa de Vallecas, donde el 23,2% de los que se dieron de baja en marzo llevaba menos de 48 horas anunciado. Le siguen los distritos Centro (22,9%), Arganzuela (20,8%), Vicálvaro (20,8%) y Tetuán (18,1%). Por el contrario, Barajas registra la menor tasa de alquileres inmediatos, ya que sólo el 7,8% de los anuncios duró menos de ese tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here