Villacís dice que Ahora Madrid se ocupa del sur sólo en campaña electoral

0
descarga.jpg

(EFE). En declaraciones a los medios en el marco de una visita a la Unidad Integral del Distrito de Puente de Vallecas, la portavoz de Ciudadanos ha criticado la gestión de Ahora Madrid en Puente de Vallecas, donde -ha dicho- los vecinos conviven “con una sensación de inseguridad y, sobre todo, de ruptura de la convivencia”.

La portavoz ha señalado que “no se fía” de lo que dice el concejal presidente de Puente y Villa de Vallecas, Paco Pérez, que “sólo veía esto cuando estaba en la oposición; ahora parece que no está pasando nada en Vallecas y, todo lo contrario, están pasando muchas cosas”.

En este sentido, ha añadido que “no se explica” por qué el concejal no atiende a las demandas de los vecinos “alegando que haya una falta de presupuesto cuando el año pasado se quedaron en el 25% de la ejecución presupuestaria”. “No se explica que haya venta de droga en la calle, que los vecinos te tengan que decir que ha vuelto la venta de heroína a las calles, no se explica que tenga que haber cuatro apuñalamientos, dos robos, que la gente viva y tenga que convivir con una sensación de inseguridad y sobre todo de ruptura de la convivencia”.

“Puente de Vallecas es el distrito, a día de hoy, que más trabajo genera para la Policía, que más incidentes tiene y, sin embargo, que proporcionalmente tiene menos efectivos”, ha recalcado la portavoz, que asegura que “hay policías que llevan sin librar dos meses” ya que “no tienen los suficientes efectivos para controlar toda esta zona” por lo que “están desbordados”.

Asimismo, ha recordado que “este Ayuntamiento tiene las herramientas” para revertir la situación, ya que “Ciudadanos llevó una propuesta al Pleno para combatir la ocupación” en la que Ahora Madrid “no votó a favor porque cuando se tiene que posicionar a favor de los vecinos o a favor de los okupas, siempre se posiciona a favor de los okupas”.

Por ello, ha considerado que desde Ahora Madrid no cumplen con la propuesta de Ciudadanos, y que “a día de hoy el Ayuntamiento podría estar iniciando acciones para desalojar todas estas casas okupa donde se produce trapicheo”, sin embargo, para la portavoz “no están haciendo nada”.

“Esto hay que decirlo ya porque la situacion a día de hoy aun se puede revertir; nosotros estamos seguros que si en unos meses Ahora Madrid deja de gobernar, esta situación se va a revertir sí o sí”, ha anotado. “Vivir en Vallecas tiene que ser igual de digno que vivir en cualquier otra parte y eso sólo se puede hacer garantizando la seguridad”, ha zanjado Villacís.

Por su parte, la portavoz de la Plataforma la Cacerolada de Puente de Vallecas, María Padilla, ha explicado que en Vallecas ha habido en menos de dos semanas dos apuñalamientos, dos robos y quema de contenedores”. Según Padilla, “las calles están llenas de basuras por el incivismo, las okupaciones siguen y no se está haciendo nada por parte del Gobierno Municipal”.

Asimismo, Antonio Martínez, de la Asociación de Vecinos el Parral Alto del Arenal, también ha añadido que ha llevado varias quejas al concejal Paco Pérez, para que arregle las aceras, la poda de árboles y setos y que Pérez le ha comunicado que “no hay presupuestos y que eso es un asunto de la alcaldesa”.

“Cuando estaban en la oposición le pedían mejoras al Ayuntamiento y protestaba, pues ahora que está gobernando le pido lo mismo, que haga algo por el barrio y no hace nada”, ha dicho Martínez. Y ha advertido además que la zona lleva “más de seis meses sin comisario” de Policía, teniendo en cuenta que “últimamente está habiendo muchos robos y delitos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here