Villacís rinde cuentas personalmente con los afectados de Valdemingómez

0
Villacís Valdemingómez
Villacís y Chapa se reúnen con vecinos, comerciantes y empresarios de Villa de Vallecas

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha querido comenzar el año con los vecinos de Villa de Vallecas, los madrileños que se verán directamente afectados por los residuos de la Mancomunidad del Este que desde el 28 de diciembre recibe la planta de Valdemingómez.

Por ello, Villacís se ha reunido con el tejido asociativo de Villa de Vallecas, que sufre en primera persona los efectos de Valdemingómez. El objetivo, según la vicealcaldesa, ha sido apoyar a los afectados y explicarles la situación de primera mano. “Hemos venido a rendir cuentas y a explicarles lo ocurrido, es una situación que no se va a volver a producir”, explicaba la líder de Cs en la capital; ésta prosiguió indicando que “tiene que aprenderse algo de este caso para que no vuelva a ocurrir”.

La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, ha solicitado que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa den explicaciones sobre la decisión de que la planta de Valdemingómez acoja los residuos de 31 municipios del Este. Por un lado el “recorte absoluto de Madrid Central”; y, por otro, aceptar los residuos de la Mancomunidad “cuando es un incumplimiento flagrante” de lo acordado en el Pleno de Cibeles.

“Almeida y Villacís deben responder por este nuevo bandazo y tienen que explicar cuáles son las razones para tomar esta decisión”, requería Maestre. Ésta ha cargado contra la formación de Ciudadanos, aseverando que “cuenta bastante poco en el Gobierno”; a este respecto, la representante de Más Madrid ha bromeado con que el regidor “se apoya más en su alianza con Vox”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here