‘Los Visita’ vuelven a El Pozo y el vecindario se echa de nuevo a la calle para expulsarlos

0
fichero_44773_20190322 (2).jpg

La familia de ‘El Chule’, el presunto homicida, volvió el martes, 23 de abril, después de que semanas antes los miembros se viesen obligados a abandonarlo ante las instigaciones de los residentes de la zona, las cuales derivaron en actos vandálicos -vehículos quemados-, obligando a los antidisturbios a actuar en determinados casos. 

“Asesinos, asesinos, hijos de puta”, “Fuera del barrio”, “Fuera el clan”, “No es racismo, es asesinato’ o “Paco somos todos” fueron algunas de las soflamas que con anterioridad se escucharon en las concentraciones vecinales que se sucedieron a tenor del trágico episodio. La vuelta de ‘Los Visita’ ha generado malestar entre los vecinos, quienes aclaran que no pararán las protestas hasta que se acabe la “situación insostenible” que, según ellos, comporta la presencia de este clan. Asimismo, han reiterado que no se trata de una cuestión de racismo sino de convivencia, ya que “el barrio es inseguro y ‘Los Visita’ “hacen lo que quieren”.

Uno de los integrantes de la familia gitana hizo un llamamiento al colectivo de la misma etnia de El Pozo para movilizarse una hora antes que la concentración vecinal convocada para este miércoles; sin embargo, dicha manifestación no llegó a realizarse. El mismo miembro de ‘Los Visita’ reiteró a través de las redes sociales que las actuaciones de los residentes del barrio tienen un componente racista. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here