XV Muestra de ‘Arte de Kalle’ en Vallecas

0
arte.JPG

La asociación cultural de Villa de Vallecas ‘Kontracorriente’, con el apoyo de la Junta Municipal ha promovido la decimoquinta edición del festival cultural ‘Muestra de arte de Kalle Vallekas’ que se desarrolla en el bulevar peatonal del Paseo Federico García Lorca en la tarde de hoy y durante todo el día de mañana sábado.

La 15ª Muestra de Arte de Kalle pretende como cada año transformar el Paseo Federico García Lorca en un escenario especial, donde artistas del de todo el mundo puedan ofrecer su arte a las/os vecinas/os del barrio. “Un escenario en el que compartir ilusiones, gritos, aplausos, risas y sueños. Un escenario callejero en donde nuestra gente pueda disfrutar de una oferta cultural que normalmente no está al alcance de todas/ os” explican desde la organización.

El público podrá encontrar arte “desde los más recónditos lugares del planeta a las/os mejores malabaristas, payasas/os, titiriteras/os, cuentistas, trapecistas, bailarinas/es músicas/os, y todo un sin fin de artistas que nos regalan su espectáculo”, sentencian desde la promotora del evento.

El objetivo que se pretende con festivales como estos, apunta que es pedir “la normalización y la no persecución de los artistas que trabajan en la calle, gentes que regalan su arte y no niegan el acceso a quienes no pueden pagarlo. Y reclamamos las calles de nuestro barrio como punto de encuentro y de reunión de las/os vecinas/os. Que se llenen de gente que trabaje unida por resolver los problemas comunes del barrio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here