Vecinos de Centro rechazan la petición de los hosteleros de suspender temporalmente la ZPAE

0
ZPAE
Terrazas en la plaza de Chueca | AYUNTAMIENTO DE MADRID

La asociación Hostelería Madrid ha solicitado al Ayuntamiento la suspensión temporal de la ZPAE, norma de protección acústica para las terrazas.

La normativa ZPAE está vigente en las calles del barrio de Justicia y mediante la cual las terrazas deben retirarse a las 23:30 como máximo entre semana. Esto es, dos horas antes que en el resto de áreas de la ciudad. Ante la grave situación por la que atraviesan sus negocios, provocada por la crisis de la Covid-19, los hosteleros creen que esas dos horas menos de terraza perjudica gravemente a su negocio

No obstante, esta petición de los negocios de hostelería se ha encontrado con la oposición absoluta de las asociaciones de vecinos de Centro. Estos últimos, a través de su Coordinadora, han emitido un comunicado en la que exigen la impermeabilidad del Ayuntamiento ante «las presiones» de los hosteleros.

«La normativa de protección contra el ruido, que protege derechos fundamentales de los ciudadanos (según el TEDH), no puede ser bajo ningún concepto un instrumento que se acomode a sus intereses. El solo hecho de plantear esa posibilidad retrata la insolidaridad de los hosteleros y su desconocimiento del principio jurídico de ‘no regresión’. Sepan ustedes, y los políticos y funcionarios de nuestro ayuntamiento, que no vamos a renunciar a nuestros derechos ni a nuestra salud; y acudiremos a las instituciones pertinentes a pedir amparo y responsabilidades si son atacados», anuncian en el comunicado.

Al mismo tiempo, los representantes vecinales han aprovechado también para posicionarse en contra de cualquier tipo de ampliación de terrazas. Estas asociaciones vecinales solicitan al Ayuntamiento que vean la crisis como una oportunidad para «cambiar el modelo de nuestro distrito».

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here