Vecinos de Vicálvaro denuncian la actuación policial durante una concentración

0
Concentración Vicálvaro
Concentración en Vicálvaro

Vecinos del distrito madrileño de Vicálvaro denuncian la actuación policial durante una concentración en la que se defendía la sanidad pública.

A las 20:00 horas había una concentración en Vicálvaro para aplaudir a los sanitarios del centro de salud y reivindicar la sanidad pública. Tras los aplausos, se inició una pequeña marcha por el barrio y varios vecinos fueron sumándose a la misma. En todo momento se respetaron las distancias de seguridad en la medida de lo posible. Formando dos filas y evitando que la gente se juntara demasiado. En las ventanas, balcones y terrazas los vecinos aplaudían y seguían con solidaridad el apoyo a la sanidad pública. Así denuncia los hechos, Javier Decimavilla, en su cuenta de Twitter.

El gran recorrido de este hilo de tweet explicita que una vez llegaron a la esquina de Minerva con Aurora Boreal, se sorprendieron al ver que empiezan a llegar una lechera tras otra, además de algún coche de la Policía Nacional. Cuál es nuestra sorpresa cuando cortan la calle, se bajan todos los policías y nos rodean”, explica. A lo que añade que “incluso un helicóptero sobrevolaba la zona”.

Decimavilla denuncia que los agentes bajaron de las lecheras “porra y casco en mano” y que “sin darnos ninguna razón”, cortaron la calle y les obligaron a formar en fila pegados a la pared para proceder a idenficarles. Del mismo modo, lamenta la “sensación de impotencia y de sentirnos tratados como delincuentes” y se pregunta “qué habíamos hecho malo y por qué se nos trató así . Remarca también la explicación del motivo por el que no se trata igual a los vecinos de los barrios obreros que salen espontáneamente a hacer una pequeña marcha reivindicando algo justo que a los de otros barrios (o de este mismo) cuando salen a protestar y pedir dimisiones”, en clara alusión a las protestas del barrio de Salamanca. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here