Se mantienen las limitaciones de velocidad por la alta contaminación

0
velocidad alta contaminación
Se mantiene las limitaciones de velocidad en M-30 y accesos

El Ayuntamiento mantiene activado el escenario 1 del protocolo por alta contaminación y la limitación de velocidad de circulación a 70 kilómetros por hora.

El Ayuntamiento de Madrid mantiene activado el escenario 1 del Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno para hoy viernes, 10 de enero. El pasado miércoles se superaron simultáneamente los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas en dos estaciones. Dado que la previsión meteorológica para la presente jornada era desfavorable se decidió mantener el escenario 1; como así se contempla en la normativa.

Con la activación del protocolo por alta contaminación, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, ha quedado limitada a 70 kilómetros por hora. Es por ello que el Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, firmó en la mañana de ayer el decreto de activación de este Protocolo; el mismo estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación. Si las condiciones meteorológicas continúen siendo desfavorables, se activarán las sucesivas medidas de restricción. En el día de hoy se informará antes de las 12:00 horas sobre las medidas a aplicar el sábado, 11 de enero.

El objetivo del Protocolo para episodios de alta contaminación es mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud de los ciudadanos frente a los efectos nocivos de la contaminación y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como niños, mayores y personas con problemas respiratorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here