Activan la realización de test de antígenos en Vicálvaro-Artilleros y otras 16 zonas básicas de salud

0
Activan la realización de test de antígenos en Vicálvaro-Artilleros y otras 16 zonas básicas de salud
Europa Press

La Comunidad de Madrid va a realizar a lo largo de esta primera semana de noviembre las pruebas de test de antígenos en Vicálvaro-Artilleros y otras 16 Zonas Básicas de Salud (ZBS).

Esta medida, que el Gobierno regional destaca como “pionera en España”, se extenderá al resto de zonas con restricciones de movilidad y actividad como prevención ante la pandemia.

La misma se enmarca en la estrategia del Ejecutivo autonómico para detectar a población asintomática, y cortar las cadenas de transmisión en los lugares con mayor incidencia de coronavirus.

Carabanchel

El lunes 2 de noviembre comenzarán las pruebas en la ZBS de Vista Alegre. Estas se estarán realizando en el Complejo Deportivo La Mina, en la calle Monseñor Óscar Romero, 41.

Coslada

Ese mismo día también se activará el dispositivo de test en la ZBS de Doctor Tamames, en el Centro de Mayores ubicado en la Avenida Príncipes de España, 8.

Vicálvaro

El martes será el turno de la ZBS Vicálvaro-Artilleros. En concreto, se harán las pruebas en el Centro Municipal de Mayores El Almendro, situado en la calle Ladera de los Almendros, 6.

Pozuelo de Alarcón

De igual modo, se iniciarán también en la ZBS San Juan de la Cruz, donde se ha instalado un dispositivo de Cruz Roja en el Polideportivo El Torreón que está en la calle Camino de las Huertas, 38.

Usera

El miércoles empezarán a hacerse test de antígenos en la ZBS Zofío, en el Pabellón Jesús Rollán de la calle Avenida s/n.

Asimismo, arrancará el dispositivo de la ZBS de Villarejo de Salvanés, en el municipio del mismo nombre, en el Polideportivo Municipal Mariano Díaz  ubicado en la calle Belmonte, s/n.

El Boalo-Cerceda-Mataelpino

También comenzarán las pruebas en la ZBS de Manzanares el Real; tanto en la Casa de Cultura situada en la calle Peñahoyuela, 10; como en el Edificio Administrativo de la Plaza Mayor 1, y también en el Edificio Administrativo de la Plaza de España, 3.

Guadarrama

El jueves, los vecinos convocados en Guadarrama podrán realizarse los test de antígenos en el complejo Deportivo Guadarrama que está en la calle de los Escoriales, 0.

Majadahonda

A su vez, también podrán hacerlo los vecinos convocados en el municipio de Majadahonda, en el Polideportivo Cerro de La Mina de la calle Miguel Hernández, 17.

Ciudad Lineal

De igual modo, en la ZBS de Daroca podrán asistir al Centro de Mayores Príncipe de Asturias, ubicado en la Avenida Institución Libre de Enseñanza.

Moratalaz

El viernes, en la ZBS de Pavones empezarán a realizarse los test de antígenos.

Fuenlabrada

Entretanto, el sábado se activará el dispositivo de la ZBS de Panaderas, en el Centro Cultural Tomás y Valiente ubicado en la calle Leganés, 51.

Requisitos esenciales

Será requisito esencial para que el ciudadano pueda realizarse el test de antígenos haber recibido los mensajes de texto en el móvil, indicando la hora a la que tiene que acudir. Además, se debe portar la tarjeta sanitaria individual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here