Aeróbic y fitness un sábado por la mañana

0
pw_Aerobic_1[1].jpg

Hoy sñabado, 11 de junio, a partir de las 10.30 horas, en el Centro Deportivo Municipal Valdebernardo (Ladera de los Almendros, 2) se está reiniciando el Circuito Municipal de Aeróbic y Fitness-Ibercaja, en el que pueden participar los alumnos de los centros deportivos y los aficionados a practicar este tipo de actividad física. Esta primera jornada se celebrará, con una sesión dedicada al agua y al aeróbic.

Como en su edición anterior, junto a las ya tradicionales macrosesiones colectivas dirigidas, se incorpora de nuevo el concepto de Promoción de Nuevas Tendencias, a través del desarrollo de una serie de talleres teórico-prácticos.
Junto con esta primera jornada, se han programado otras tres más, dedicadas al Aeróbic y sus diferentes Ritmos, el 8 de octubre en el Centro Deportivo Municipal Aluche (Latina); al "Fitness y Tonificación", el 22 de octubre, en La Masó (Fuencarral-El Pardo) y al "Fitness y Cuerpo Mente, el 26 de noviembre, en Daoiz y Velarde 2 (Retiro).
Las macrosesiones tendrán dos horas de duración y contarán con una participación estimada entre 300 y 400 personas. Para participar en estas jornadas multitudinarias, los alumnos de los centros deportivos municipales podrán solicitar una invitación a su profesor. El resto de personas interesadas deberán conseguir la invitación en las oficinas del centro deportivo anfitrión de cada una de las jornadas.

Talleres
Además, se van a organizar unos talleres, en los que podrán participar los alumnos que posean un nivel avanzado de práctica, realizando una inscripción previa, a través de su profesor.  En su desarrollo se emplea  una metodología en la que se integran conceptos teóricos y prácticos sobre las nuevas modalidades de Aeróbic y Fitness planteadas en cada sesión.  El programa de cada taller  se desarrollará a lo largo de cinco horas, en las que los participantes se integrarán también a las actividades de cada macrosesión.

El Circuito de Aeróbic y Fitness forma parte del Programa de Actividades Especiales de Promoción Deportiva, que desarrolla la Dirección General de Deportes, con el objetivo de ofrecer nuevas propuestas de actividad física, como alternativa de ocio, difundir hábitos saludables y promover espacios de convivencia en los que se facilite una participación espontánea..

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here