AFUVEVA denuncia el mal estado en el que se encuentra el Bulevar Indalecio Prieto

0
7.jpg

El estado de conservación del Bulevar Indalecio Prieto, en Valdebernardo, ha vuelto a ser uno de los protagonistas del Pleno del distrito. La Asociación de Vecinos AFUVEVA ha solicitado la rehabilitación de esta vía, el “símbolo del barrio”, como ha explicado Mario Obregón, el presidente de la asociación. La razón, el mal estado en el que se encuentra el bulevar tras  cumplir 15 años en los que “se han arreglado cosas, pero han sido sólo chapuzas que han durado 2 meses”. 

Baldosas en mal estado, zonas verdes descuidadas en las que no han logrado arraigar los árboles… son algunas de las quejas enumeradas por Mario durante el Pleno. Piden mejoras para que esta vía vuelva a tener el fin para el que se construyó, “una zona de ocio y paseo”. 

El portavoz del PP, Julián Gonzalo, explicó que se había realizado un estudio en la zona, pero que no se había encontrado nada demasiado grave. “Algunas losetas estropeadas, alcorques vacíos… faltas que han sido comunicadas al área competente”, afirmó. En cuanto a la rehabilitación pedida por la asociación de vecinos, explicó que “tal y como estamos, no nos podemos comprometer a hacer una reforma integral”.

La oposición apoya a los vecinos

Los partidos de la oposición apoyaron la idea de los vecinos. El portavoz de UPyD , Pedro Román, destacó el mal estado de las zonas verdes, “se supone que hay una empresa que se encarga de su mantenimiento, por lo que me parece vergonzoso que estén así”, afirmó. Por su parte Ana García, concejal socialista, recordó que este asunto ya se ha traído en más ocasiones al Pleno, por lo que “no puede ser que ahora estemos así otra vez; se tienen que buscar soluciones”. 

La concejal del distrito, Carmen Torralba, se comprometió a dar un paseo con los concejales de los tres partidos y una representación vecinal, para ver in situ el estado del bulevar, ya que para ella, “hay zonas gastadas por el uso, pero no está como para una rehabilitación integral”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here