El Almacén de la Villa vuelve a la capital con un ahorro de un millón de euros al Ayuntamiento

0
destacada-almacen-de-la-villa.jpg

Sin embargo, el Ayuntamiento de la capital ha negociado la vuelta de la empresa a la capital, en concreto en el distrito de Vicálvaro, ahorrando el consistorio cerca de un millón de euros anuales. La Junta de Gobierno ha autorizado el contrato de obras para la nueva instalación este viernes, 28 de julio. 

Asimismo, la infraestructura se ajustará a ámbitos de sostenibilidad medioambiental, produciéndose la electricidad mediante 155 paneles fotovoltaicos que se dispondrán al inicio de la actividad, hasta cubrirse todas las cubiertas superando los 300 paneles. En esta línea, las zonas ajardinadas se regarán con agua procedente de la lluvia, suponiendo un ahorro de recursos naturales y económicos para el Ayuntamiento. 

El nuevo Almacén de la Villa se ubicará en el Polígono La Dehesa de Vicálvaro de cuatro naves, que suman casi 15.900 metros cuadrados, dos para el Almacén de Villa, una para el mobiliario urbano y un garaje compartido. Se prevé que el complejo esté operativo cumplidos los diez meses desde que den comienzo las pertinentes actuaciones. Las obras se han presupuestado en 7,8 millones de euros. La construcción estará amortizada en cuatro años, han informado desde el Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here