Detenido un hombre como supuesto autor del asesinato de su pareja

El cadáver de la víctima fue hallado el pasado sábado, 30 de noviembre, en el domicilio que compartía con el arrestado

0
Policía Nacional
La Policía Nacional y la Europol se encargaron de la macroperación

Las autoridades han detenido a un varón como presunto autor del homicidio de su pareja, cuyo cadáver fue hallado el pasado sábado, 30 de noviembre, en una vivienda del madrileño distrito de Vicálvaro. A las 19:45 horas de ese día, los servicios de emergencias recibieron un aviso sobre el fallecimiento de una mujer que residía en un piso del número 17 de la calle Caliza -en el Casco Histórico-.

Efectivos de la Policía Nacional se personaron en el lugar, comprobando que en la vivienda indicada se encontraba la víctima, una española de 38 años. Facultativos del SUMMA 112 también acudieron al domicilio, aunque sólo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer. Las autoridades hallaron varias sustancias estupefacientes en la casa -bellotas de hachís y una plantación de marihuana-.

El otro residente del inmueble, supuesta pareja de la víctima, fue arrestado por un delito de tráfico de drogas y por indicios de homicidio. Y es que si bien en un primer momento se descartó que se tratara de una muerte violenta, las nuevas pruebas realizadas no desechaban dicha posibilidad. Así, funcionarios de la Policía Científica y del Grupo de Homicidios inspeccionaron la vivienda en busca de pruebas.

El caso ha acabado en un juzgado de Violencia contra la Mujer, que decretó prisión provisional para el individuo arrestado. Desde la Jefatura Superior de Policía sostuvieron que había indicios suficientes para considerar que la pareja de la víctima era el presunto autor del crimen. La mujer no tenía hijos menores de edad y no existían denuncias previas.

En 11 meses, 55 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. La cifra es superior a los datos de todo 2018, cuando mataron a 51 mujeres. En 11 de los casos pesaban denuncias por violencia de género contra los agresores, un 20%. Además, 46 menores han quedado huérfanos como consecuencia de estos crímenes, 278 desde 2013. Ante el último crimen, desde Delegación del Gobierno en Madrid ha convocado un minuto de silencio para hoy a las puertas de su sede.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here