La Audiencia Provincial dicta a favor de los cooperativistas de Puerta del Corredor en Vicálvaro

0
vista3.jpg

La Audiencia Provincial de Madrid ha dictado sentencia a favor de 39 cooperativistas de Puerta del Corredor de Vicálvaro, afectados por la compra de su vivienda sobre plano que nunca llegaron a recibir. En esta ocasión, el escrito apunta contra la aseguradora ASEFA que deberá abonarles más de 1.700.000 euros.

El pasado 30 de abril tanto los socios como ex socios de la cooperativa obtuvieron una sentencia favorable en primera instancia, sin embargo, esta fue recurrida por ASEFA. Finalmente, el pasado 11 de noviembre la Audiencia Provincial ratifica la indemnización. La aseguradora deberá revolver a todos los cooperativistas las aportaciones que hicieron a cuenta de sus viviendas junto a los intereses generados.

Desde el equipo de abogados de ‘El Defensor de tu Vivienda’ apuntan a otras sentencias de otros grupos de esta cooperativa en otros dos procedimientos judiciales en primera instancia, aún pendientes de que se resuelvan los recursos de apelación interpuestos por Asefa. Cerca de 500 personas de la cooperativa Puerta del Corredor han recurrido a esta entidad para recuperar su dinero, ya que el total de las reclamaciones supera los 15 millones de euros.

Desde el año 1997

La cooperativa Puerta del Corredor fue constituida en el año 1997 y sus socios estuvieron realizando durante 18 años aportaciones a cuenta de unas viviendas que todavía no se encuentran construidas. Ante tal situación, los cooperativistas presentaron demandas contra ASEFA, al amparo de la Ley 57/68, reclamándole la correspondiente indemnización.

En palabras de Marta Serra, directora de ‘El Defensor de tu vivienda’, “afortunadamente, esta nueva sentencia de la Audiencia Provincial vuelve a confirmar que aquellos que entregaron sus ahorros a cambio de una vivienda que nunca recibieron, no deben de perder la esperanza en que se haga justicia, pues ésta, aunque a veces se hace de esperar, al final llega”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here