Botella reúne en Vicálvaro a su gobierno municipal

0
image.jpg

La Junta de Gobierno, presidida este jueves desde Vicálvaro por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha aprobado la firma de un convenio con Cruz Roja Española-Asamblea de Madrid para seguir desarrollando el programa denominado Centro de Día Infantil, por el que los 26 centros que atienden a menores al salir del colegio puedan recibir 2,2 millones de euros con los que seguir adelante con la actividad.

Se trata de un dispositivo fundamental para las familias con menos recursos que no pueden cuidar a sus hijos cuando termina la jornada escolar. El coste total del programa para este año es de 2,6 millones de euros, de los que 2,2 millones de euros los financia el Ayuntamiento de la capital.

Los 26 centros atienden a los menores de 16 a 20 horas en los días lectivos mientras que en vacaciones cuentan con el respaldo de las escuela alternativas, en marcha de 9 a 14 horas. Durante la duración del programa una misma plaza puede ser ocupada por más de un menor en distintos periodos de tiempo. En 2012 se beneficiaron de la atención en estos centros 1.614 menores, ayudando a la conciliación de 1.148 familias.En los centros de día infantiles los niños desarrollan aquellas actividades que realizarían en sus casas al salir del colegio si estuvieran con sus padres, como merendar, hacer los deberes, estudiar, consultar las dudas que les surjan y jugar. Además, los profesionales responsables de estos recursos trasladan del colegio al centro a aquellos menores que lo requieran.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here