Un cambio de sentido para la Avenida de Daroca

0
08-2.jpg

El tramo de la Avenida de Daroca, comprendido entre la glorieta de Casalarreina y el antiguo corte, requiere de un acondicionamiento urgente. La reapertura de la vía, inaugurada el pasado 24 de septiembre, ha puesto de manifiesto algunas de las deficiencias que presenta este antiguo tramo, tales como grietas, agujeros y falta de asfaltado, y que perjudican el tráfico rodado. “Se trata de unas obras de bajo coste que competen al Ayuntamiento de Madrid y podrían evitar los problemas que esta situación causa a los vehículos”, manifestó el concejal socialista del distrito, Daniel Viondi. El edil, visitó la zona el pasado 13 de noviembre acompañado por varios vocales vecinos. Durante su recorrido se detuvo en algunas de las grietas de la calzada especialmente llamativas por su tamaño y denunció la falta de conservación de esta vía principal del distrito.

Cambio de sentido
Otra de las cuestiones que los socialistas pusieron de manifiesto es la necesidad de instalar un cambio de sentido en ese mismo tramo: “si un vecino aparca en el eje que va hacia Madrid y quiere volver a Vicálvaro, se ve obligado a ir hasta Doctor Esquerdo para dar la vuelta”, denunció Viondi. Alrededor de seis kilómetros que no todos los conductores están dispuestos a recorrer, tal y como demuestran las marcas de neumático presentes en la mediana. “Los coches pasan por encima y lo destrozan todo”, asegura un vecino que pasea habitualmente por la zona. 

Para Viondi, la falta de un cambio de sentido responde a una negligencia del Gobierno municipal “que ha despreciado durante mucho tiempo la demanda vecinal de la Avenida de Daroca”.

Ya en marcha
Desde la Junta Municipal aseguran ser conscientes de la situación y haberse adelantado a la demanda socialista. Así, explican que ya han solicitado al Área de Obras el acondicionamiento del tramo, así como la realización de un estudio para la instalación del cambio de sentido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here