La Catalana acogerá 90 nuevas viviendas protegidas

0
08-2.jpg

La EMVS (Empresa Municipal de Vivienda y Suelo) ha adjudicado la construcción de una nueva promoción de vivienda protegida en el distrito. Se trata de un proyecto incluido el Plan Integral de Vivienda y Suelo 2003-2011 y constará de siete bloques paralelos integrados por viviendas con un mínimo de dos orientaciones y unidos por pasarelas y terrazas. Una organización que garantiza la ventilación y la iluminación natural de todas las estancias, además de potenciar las vistas cruzadas. Se crea así un espacio interior en la promoción que cumple las funciones de una plaza privada, lugar de paso y estancia al mismo tiempo, ya que por ella discurren los caminos de acceso a los portales entre zonas verdes y espacios de recreo.

En un edificio de siete plantas se ubicarán 90 pisos en régimen de venta con garaje y trastero. Estará situado en la calle del Abad Juan Catalán, 70 y el diseño corre a cargo de los arquitectos Miguel Ángel Alonso y Javier Hernández.

Se trata de viviendas sostenibles, de calidad e innovadoras que mejorarán el paisaje urbano además de optimizar el uso de energía eléctrica y agua, contarán además con jardines y zonas comunes.

Las obras arrancan este mes de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here