Se cede una parcela de 19.000m2 para avanzar hacia el primer centro escolar de El Cañaveral

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El Cañaveral pasó de ser un ‘desarrollo del sureste’ a uno de los cuatro barrios que conforman Vicálvaro, en octubre de 2017. Tiene gran potencial de crecimiento, con una población joven y necesita servicios públicos básicos de proximidad. Tras la inauguración hace seis meses de la línea de autobús Alsacia-El Cañaveral, que conecta el barrio con los servicios públicos del distrito y la red de transportes del área Este de Madrid, ahora se da un paso más hacia la dotación educacional. 

La parcela cedida cuenta con las condiciones óptimas para la construcción del que será el primer centro de educación infantil y primaria en el barrio de El Cañaveral del distrito de Vicálvaro. El terreno está sito en la calle José Escobar y Saliente número 50, cercano a una de las arterias principales del barrio, la avenida de Miguel Delibes.

El Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, a través de la Dirección General de Planeamiento y Gestión Urbanística, ha aprobado la puesta a disposición de la parcela municipal en favor de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, de forma que se autoriza la ocupación temporal durante el plazo de ejecución de obras, que no podrá exceder de cuatro años.

 

La Junta con el movimiento vecinal

El centro escolar infantil y de primaria será realidad gracias a la perseverancia de las asociaciones vecinales y de la ciudadanía del Foro Local de Vicálvaro que ha trabajado desde las mesas de El Cañaveral, educación y urbanismo. La Junta Municipal de Vicálvaro, desde cuyo pleno se han aprobado por unanimidad todas las proposiciones de mejora para El Cañaveral, ha conseguido acelerar los trámites de puesta a disposición del terreno para dar respuesta a las demandas vecinales.

Actualmente, el distrito de Vicálvaro cuenta con cinco escuelas infantiles públicas –cuatro de la red municipal del Ayuntamiento de Madrid y una con titularidad de la Comunidad de Madrid-, con ocho colegios públicos de educación infantil y primaria (CEIP) y tres institutos públicos de educación secundaria (IES).

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