Los centros municipales de Vicálvaro tardan en repararse por “razones administrativas”

0

Los usuarios y trabajadores del centro de mayores, ubicado en el número 342 de la avenida Daroca, siguen con el susto en el cuerpo. El pasado 7 de enero sufrieron un robo en el que destrozaron de una patada la puerta de la salida de emergencia. Por suerte, los ladrones accedieron al edificio cuando no había nadie dentro y no hay que lamentar daños personales. Tan solo se hicieron con una televisión de plasma, que se repuso el 27 de febrero, misma fecha del último Pleno en el que el PSOE denunció los hechos.

A este robo se une otro en el colegio Pedro Duque en noviembre del año pasado. En esta ocasión, los asaltantes echaron abajo las puertas y rompieron a golpes el techo para desactivar la alarma. El AMPA del centro educativo pidió la reparación de urgencia en la última sesión plenaria. Por el momento, se solventado el asunto del techo y la alarma gracias a un contrato de mantenimiento integral. En cuanto a lo robado, “la Consejería se encargará de reponerlo con sus seguros”, explicó la concejal presidenta, Carmen Torralba.

Razones administrativas

Los retrasos en las reparaciones, tanto en el centro de mayores como en el colegio, se deben a “razones administrativas”, según Torralba. Existe un acuerdo marco de obras dotado con 500.000 euros para los centros municipales y 170.000 euros anuales para la reparación de colegios públicos. Los robos se produjeron en noviembre y enero cuando la ejecución presupuestaria estaba agotada. “No había contrato en vigor, el 15 de febrero se prorrogó y las obras se iniciarán en marzo” añadió la concejal presidenta.

Son muchos los despefectos registrados en los últimos meses. Estas denuncias del grupo socialista se unen a las de deterioros en el colegio y centro cultural de Valdebernardo, así como en el polideportivo de Vicálvaro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here