El concejal Carlos Sanchez Mato asegura ahora que en la brutal Revolución rusa solo murieron cinco personas

0
sanchez.png

El concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid y concejal presidente de Vicálvaro ha vuelto a ser polémico protagonista al asegurar que durante la Revolución Rusa de 1917 solo murieron cinco personas. Todo ha venido a cuenta del ya famoso tuit que Sánchez Mato escribió el pasado 31 de diciembre de 2016 felicitando el nuevo año, que será el del centenario de lo que él llamó “la más hermosa revolución de la historia”.

En la Comisión de Economía y Hacienda de este lunes 23 de enero de 2017 el concejal del PP Percival Manglano le ha reprochado sus palabras: Entre los resultados de dicha celebración destacan los entre 15 y 20 millones de muertos en los años posteriores. Celebrar la revolución rusa es equivalente a celebrar la victoria del Partido Nazi en 1933. Esto es gravísimo y le ruego que rectifique sus palabras. 

Sánchez Mato ha dicho que lo expuesto por Manglano se trataba de una “sarta de estupideces” que no tenían cabida en la Comisión de Hacienda, a lo que el edil popular ha contratacado justificando su cuestión con la posible influencia que estas palabras tendrían en la atracción de inversiones extranjeras tras el Brexit.

No voy a contestar a esta sarta de estupideces. Lo tenía preparado, pero me parece increíble. Es lamentable. Hacemos perder el dinero a los madrileños con su pregunta. Un pequeño matiz para un desconocedor de la historia. Lo lamentable es que se ha torturado el Reglamento para entender que esto es competencia del área de Economía. No debería entrar. Pero le digo, yo veo hermosura al derrocamiento liderado por campesinos de un sistema feudal en el que la nobleza era la clase privilegiada de Rusia, donde podían vender a personas junto a la tierra, eso ocurría en la Rusia de 1916. Algunos lo vemos hermoso, fueron masacrados muchos obreros en los previos de la Revolución, en lo que fue la Revolución murieron cinco personas, cinco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here