Desahucian a una mujer con tres menores de una vivienda ocupada en el barrio de Ambroz

0
D54EhCeWwAA7Trm (1).jpg

Una mujer ha sido finalmente desahuciada de la vivienda que había ocupado en el madrileño distrito de Vicálvaro ahce unos meses. Soraya Moreno, de 31 años de edad, y sus tres hijos, todos ellos menores de edad, han acabado en la calle después de que las autoridades ejecutasen la orden de lanzamiento emitida por el Juzgado de Instrucción número 30 de Plaza de Castilla, el mismo al que acudió la progenitora en agosto del año pasado para presentar un escrito en el que solicitaba la paralización del desalojo hasta que se le procurase una solución habitacional. 

Por aquel entonces, Soraya se personó frente a las dependencial judiciales acompañada por una veintena de activistas que recordaban que la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC), se había pronunciado en contra del desahucio mientras no existiese una alternativa para la mujer y sus tres hijos. A pesar de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, que actuó en susticución del anterior mencionado, desestimó suspender cautelarmente el desalojo al entender que el escrito del DESC “ni era un dictamen, ni tampoco una resolución”, el desahucio pudo ser evitado, hasta hace unas semanas.  

El desalojo, ejecutado el pasado lunes 6 de mayo, se realizó sin que las condiciones del ente internacional se cumpliesen. La plataforma Stop Desahucios de Vicálvaro informó sobre cómo transcurrieron los hechos: “Sin previo aviso… No tenía alternativa -habitacional-, y no le han dado nada. Le han dejado en la calle sin nada”, indicaban desde el colectivo. 
  Dichas fuentes apuntaban a que la orden de lanzamiento respondía a la solicitud del fondo de inversión que ostentaba la propiedad de la vivienda ubicada en la calle San Edualdo 1. 
  
Las mismas fuentes han señalado que el desahucio, sin “previo aviso”, ha sido ejecutado por orden del Juzgado de Instrucción número 30 de Plaza de Castilla, que de esta forma ha respondido a una solicitud del fondo de inversión propietario de la vivienda -Arguijo-, ubicada en la calle San Edualdo número 1, sito en el barrio de Ambroz. 

Soraya, que cobra una renta mínima de inserción, vive con sus tres hijos menores de edad: un niño de 11 años, una niña de 5 y otra de nueve meses. La plataforma que ha acompañado en todo momento a la familia explicaba que llevaban reclamando al Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSULE) y a la Comunidad de Madrid  (IVIMA) una vivienda, la cual nunca ha llegado.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here