Detenidos los loteros ladrones en el barrio de Valdebernardo.

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los dueños de una administración de lotería como presuntos autores de un delito de estafa y otro de simulación de delito. Los arrestados, de 66 y 63 años de edad, denunciaron atracos en la administración de lotería que regentan durante los tres últimos años, coincidiendo siempre con las fechas navideñas. Los agentes establecieron este año un dispositivo en torno al local para evitar un nuevo robo y pudieron comprobar que, durante las fechas en las que otros años se producían esos “supuestos” atracos, no sucedió nada anormal en la administración. 

Cuatro atracos en fechas navideñas
 
Gracias al seguimiento de los hechos delictivos que se producen en su demarcación, los investigadores tenían conocimiento de los robos con intimidación que durante los últimos tres años, y siempre en fechas navideñas, eran cometidos en la misma administración de lotería situada en el distrito Vicálvaro.
 
Tras analizar las denuncias, y con el fin de evitar un nuevo atraco, los agentes establecieron un discreto dispositivo en torno al local comercial durante los diez primeros día de año. Durante la vigilancia policial, los agentes constataron que no sucedió nada anormal tramitando las correspondientes actas de vigilancia.
 
Pocos días después, los investigadores tuvieron conocimiento de que los dueños habían denunciado un atraco en la administración el pasado día 8 de enero. Al parecer, tres individuos golpearon al propietario del local y le arrebataron una bolsa con más de 34.500 euros. Ese día los agentes controlaban desde el exterior y no había ocurrido nada.
 
Los agentes realizaron varias gestiones y comprobaron que todas las denuncias interpuestas, un total de cuatro desde el año 2010, eran falsas. Todos los atracos denunciados eran supuestamente cometidos tras el sorteo de lotería de el Niño, momento del año en el que las administraciones de lotería recaudan más cantidad de dinero. El montante total del dinero sustraído en los supuestos robos con intimidación cometidos supera los 200.000 euros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here