Detienen a la banda del ‘Goyito’, autora de varios robos en el centro comercial de Vicálvaro

0
Detienen a los integrantes de una banda que robó varias tiendas del centro comercial de Vicálvaro

La Policía Nacional y la Guardia Civil ha detenido a la conocida banda del ‘Goyito’, autora de varios robos en el centro comercial de Vicálvaro.

Dicha agrupación delictiva actuaba especialmente en talleres mecánicos de las provincias de Madrid y Toledo, y por ello se les imputan un total de 52 delitos.

Entre ellos figuran varios robos cometidos hace meses en tiendas del centro comercial de Vicálvaro, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Este operativo se llevó a cabo gracias a que agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional y de las unidades orgánicas de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo y Madrid iniciaron una investigación conjunta, el pasado mes de agosto.

Las autoridades informaron que el grupo organizado cometía robos en distintos establecimientos, y no dudaban en emplear la violencia si eran sorprendidos por los propietarios, llegando a utilizar armas de fuego para amenazar a sus víctimas.

Amplio historial delictivo

Los agentes han detenido a cinco personas con edades comprendidas entre los 21 y los 30 años, la mayoría españoles.

El líder del grupo es el conocido alunicero madrileño Gregorio R.G., alias ‘Goyito’, de 26 años, quien acumula más de 40 antecedentes policiales y 30 detenciones, muchas de ellas cuando era menor de edad.

Las acciones de esta banda se dirigían especialmente hacia talleres mecánicos, llegando a robar hasta en seis de ellos en una sola noche, donde sustraían herramientas y maquinaria.

De igual manera, lograron llevarse en varias ocasiones vehículos de alta gama, que después utilizaban para cometer nuevos delitos. Además, actuaban en otros establecimientos como estaciones de servicio.

Tras las pesquisas de ambos cuerpos, los agentes pudieron comprobar que los cinco sujetos mantienen fuertes vínculos de amistad entre ellos.

Asimismo, trascendió que alguno posee gran habilidad al volante, y que ya habían sido arrestados en numerosas ocasiones por los agentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here