El distrito tendrá un nuevo parque de bomberos

0

El Ayuntamiento de Madrid construirá dos nuevos parques de Bomberos en Vicálvaro y Barajas, acometerá una rehabilitación integral del parque de San Blas e incrementará la plantilla del Cuerpo, según ha detallado este lunes el subdirector general de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Eugenio Amores en la presentación del borrador del Plan Estratégico de Bomberos.

La plantilla actual de Bomberos ronda los 1.700 efectivos y el Ayuntamiento pretende que en unos años lleguen a los 1.850, una cifra que Amores cree que se superará con creces si se reponen las 400 vacantes que existen a través de Ofertas de Empleo Público en los próximos años.

El Ayuntamiento ya ha presupuestado en 2016 para poner en marcha estos proyecto un total de 12 millones de euros. Según calculan, los dos nuevos parques estarían listos en dos años y la rehabilitación del tercero en poco más de un año.

El levantamiento de nuevos barrios en los últimos años plantea también la necesidad de construir nuevos parques para darles servicio. En caso de que la evolución de las incidencias así lo hiciera preciso, el borrador establece un orden de prioridades que pasaría en primer lugar por la construcción de los mencionados dos nuevos parques, y el traslado del Parque Sexto (calle Imperial).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here