La EMVS quiere “engañar” a los vecinos de la Plaza de Ceres

0

El pasado 13 de marzo, representantes de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, se reunieron con los vecinos de los números 30 al 58 de la Plaza de Ceres en el distrito. Este encuentro pretendía zanjar las dudas de los adjudicatarios de las viviendas que deben renovar sus contratos de alquiler. Sin embargo, las cuestiones no fueron del todo resueltas. Ante las discrepancias de interpretación entre la EMVS y los vecinos, la Asociación de Vecinos de Vicálvaro solicitó a la Junta Municipal en el último Pleno una solución colectiva negociada.

El presidente de la entidad vecinal, Jesús Mª Pérez, reprochó que en aquella reunión no se permitiera la asistencia de representantes jurídicos o de la Asociación. Además, Pérez denunció que la EMVS quiere “engañar a los vecinos, a quienes se presiona día a día para que renuncien a sus contratos y derechos, se les dice que firmen un nuevo contrato y no se les permite ver hasta la hora de la firma”.

“Todos pagarían lo mismo”

Según la EMVS, “no hay intención” de sacar al mercado los inmuebles de la Plaza de Ceres, “sino de actualizar sus contratos, ya vencidos, de acuerdo a Ley de Arrendamientos Urbanos”, que permitiría una prórroga de contratos a 5 años, aunque estos solo serán de renovación anual. En este sentido, los vecinos pagarán como máximo en el alquiler “el 30% de sus ingresos”. Según el Consejo de Administración del organismo pasarían a pagar 7,63 euros por metro cuadrado o 310 euros, “con lo cual se demuestra que no se piensa aplicar lo del 30%, sino que todos pagarían lo mismo”, expuso Pérez en el Pleno.

La concejal presidenta del distrito, Carmen Torralba, se comprometió a pedir a la EMVS un contrato para que lo visualicen y mantenerles informados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here