Evidencian un problema de comunicación en la Junta Municipal de Vicálvaro

0
000000109539.png

La estrategia de comunicación de Madrid está actualmente desarrollada por el Área de Vicealcaldía a través del portal Madrid.es y por otro lado el portal Vicalblog en el distrito, para informar sobre las actividades que se desarrollan en el distrito. En esto se reduce, según la concejal presidenta en el último Pleno, Carmen Torralba, el diálogo entre el consistorio madrileño y los vecinos.

Esto evidencia “un problema evidente de difusión en la Junta”, según la concejal socialista, Ana García D’Atri. La edil propuso en el último Pleno de distrito una colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, para que sus alumnos pudieran contribuir a la mejora de la estrategia de comunicación de la Junta Municipal. Por el momento, el PSOE está diseñando una propuesta con la entidad universitaria “para que los Plenos puedan ser grabados, transmitidos y vistos por todos los vecinos”, añadió D’Atri.

Grabación de los Plenos

La grabación de los Plenos es una petición histórica de todos los grupos políticos del distrito. Algo para lo que es necesario previa identificación, según el Ayuntamiento, aunque “en ningún momento se dice en ningún reglamento que haga falta una autorización con un DNI para que esto se lleve a cabo. Se trata de instrucciones de Vicealcaldía, que ya no existe, ¿esto tiene vigencia?”, se preguntó Ana García D’Atri.

La concejal presidenta, Carmen Torralba replicó que “usted quiere que se difunda todo, cuando usted gobierne haga lo que quiera, pero como gobierno yo, la estrategia la defino yo”. Por su parte, el secretario de la Junta, Javier Corella, contestó que “actualmente no existen ministerios y hay normas que sigue en vigor”, aludiendo a la normativa de Vicealcaldía. Además, el secretario concluyó actualmente en todas las Juntas Municipales se aplican las mismas reglas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here