La Fundación Juan XXIII recibió a los Príncipes de Asturias

0
12-3.jpg

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias visitaron el distrito el pasado 13 de septiembre para inaugurar la nueva sede de la Fundación Juan XXIII. Acompañados por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce; el fundador y presidente de la Fundación Juan XXIII, Luis Arroyo; y la fundadora y secretaria general de la Fundación, Amparo Martínez Mañas, Doña Letizia y Don Felipe realizaron un recorrido por las modernas instalaciones del centro. Entre ellas destacaron especialmente el taller del Centro Especial de Empleo y del Centro Ocupacional, así como la Sala de Fisioterapia y Área de Trabajo. Minutos después, los Príncipes departieron de forma amistosa con los asistentes al acto, para posteriormente ser despedidos por las mismas autoridades que les recibieron a su llegada.

La Fundación Juan XXIII se constituyó el 20 de mayo de 1986. Tuvo su origen en el centro de empleo protegido Juan XXIII, entonces declarado sin afán de lucro, a iniciativa del Colegio Juan XXIII de pedagogía terapéutica.

Entre sus fines figuran “atender, en general, a cualquier disminuido y organizar servicios o actividades que necesiten o sean útiles a los disminuidos o a otras instituciones que se ocupen de ellos, les ayuden o les presten asistencia”.

Para la Fundación Juan XXIII, existe un objetivo claro que no es otro que el de fomentar la integración y la calidad de vida del discapacitado psíquico. Para conseguirlo, la entidad cuenta con un equipo de profesionales que día a día trabajan para elaborar programas ajustados a los niveles y necesidades de estas personas, desarrollando actividades de terapia ocupacional, talleres de asistencia psicológica, habilitación física y social y actividades de ocio y tiempo libre.

La Fundación se ubica desde hace poco más de un año en el número 1 de la calle Gran Vía del Este. Ade-más, cuenta en la calle Lago Van con un “Rastrillo Solidario” en el que se encuentran auténticas gangas cedidas por primeras marcas y con el que ya han colaborado centenares de vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here