Inquietud ante la urbanización de Los Ahijones y Los Berrocales

0
12-2.jpg

La evolución de los nuevos desarrollos continúa despertando el interés de los ciudadanos, principalmente de aquellos que se encuentran pagando un piso en la zona desde hace 4 ó 5 años. Con este motivo y con el fin de evitar que se generen falsas expectativas en cuanto a los plazos de entrega de viviendas y ritmo de desarrollo de estos nuevos ámbitos residenciales, el Ayuntamiento puso en marcha hace seis años el Servicio de Información Urbanística. Esta prestación ha atendido hasta el momento a 17.882 consultas telefónicas y visitas. Todas ellas interesadas en conocer plazos concretos acerca de sus viviendas, así como el motivo por el que el comienzo de la urbanización de los ámbitos del sureste se está demorando tanto. Según ha confirmado el Ayuntamiento, actualmente se están realizando los trámites con la mayor celeridad, y avanzan en la medida en que cumplen los requisitos necesarios y se resuelven los obstáculos que puedan aparecer. En concreto, en El Cañaveral, la Junta de Compensación ha solucionado recientemente los problemas existentes en la red de saneamiento. Así las cosas, está previsto que este mismo mes quede aprobado el proyecto de urbanización del ámbito.

Por otra parte, Los Ahijones y Los Berrocales tienen pendiente la resolución de problemas relacionados con el tendido aéreo de alta tensión; y en Los Cerros han aparecido yacimientos arqueológicos que pueden condicionar su tramitación.

Con motivo de estos retrasos, el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas acudió el pasado 6 de febrero a visitar la zona de Los Ahijones y Los Berrocales para comprobar in situ el estado de estos futuros nuevos desarrollos. Allí, denunció que los dos ámbitos son todavía un “erial, un descampado, claro símbolo de la gran mentira que representa el Plan de Vivienda Joven de Esperanza Aguirre”.

Por su parte, Urbanismo ha reiterado la necesidad de asegurarse de que los nuevos desarrollos cuenten con los servicios necesarios para su correcto funcionamiento.

Para más información, los interesados pueden consultar en los teléfonos 91 588 41 12 / 91 588 36 39, o en la propia sede de la Concejalía de Urbanismo, situada en el número 13 de la calle Guatemala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here