Inversores y promotoras ponen sus ojos en el nuevo desarrollo urbanístico de El Cañaveral

0
cAÑAVERAL3.jpg

El mercado de la vivienda ha puesto su mirada en Vicálvaro, ya que ante el escaso suelo edificable en la capital, El Cañaveral se ha convertido en el epicentro de las miradas de quienes quieren adquirir una vivienda nueva. Junto a los PAUs de Carabanchel y Vallecas, la nueva área residencial del distrito se posiciona como una de las más solicitadas por inversores y particulares. Con unos precios de 400 euros el metro edificable, frente a los 2.000 de Montecarmelo, se trata del último gran desarrollo urbanístico de la capital en los últimos años. Por eso distintas promotoras se han interesado por los terrenos para alquiler o venta.

Después de tocar fondo se divisa una aparente recuperación del sector inmobiliario, que se une al entusiasmo de muchos madrileños a la hora de adquirir una vivienda. Pese a este optimismo, cierto es que existen aún muchos pisos vacíos en la capital, en sitios como el distrito centro hay escasa disponibilidad y ahí es donde la rehabilitación cobra mayor valor.

Asfaltado y ajardinado

La I fase de urbanización de El Cañaveral ya cuenta con nuevo asfaltado y ajardinado. Decenas de operarios han llevado a cabo a lo largo de este mes los últimos retoques de las distintas zonas comunes. El objetivo es que todo quede listo para que el Ayuntamiento de Madrid recepcione los proyectos para obtener así las licencias de primera ocupación. Cuando concluya este proceso, previsiblemente en julio de 2016, se podrán entregar los primeros 1.100 pisos de este sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here