Las jóvenes de la Cañada se forman en dinamización social

0
VICA.JPG

La Asociación El Fanal imparte un nuevo curso dirigido a jóvenes de la Cañada Real Galiana, de la zona de Vallecas y Vicálvaro, donde se combina la iniciativa juvenil con el trabajo sociocomunitario. Se trata del curso Asociacionismo y Participación Juvenil: herramientas para la dinamización social. En él participan 12 chicas marroquíes, quienes recibirán varias sesiones hasta completar 60 horas, que incluye teoría y práctica.

El objetivo de este proyecto, tal y como señala El Fanal, es “ofrecer una formación básica en dinamización vecinal, tanto teórica como práctica, que capacite a las participantes para la animación social comunitaria”. Se trata por tanto por una apuesta por la integración social y las oportunidades a los más jóvenes, como herramientas para su desarrollo e integración.

El Fanal es una asociación que lleva a cabo proyectos socioeducativos dirigidos a menores y familias de la zona de la Cañada, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, y que son en su mayoría de minorías étnicas o inmigrantes.

Esta formación está subvencionada por la Escuela Pública de Animación y la Dirección General de Juventud y Deporte, de la Comunidad de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here