Los lazos morados continuarán en la Plaza de las Mujeres de Vicálvaro

0
Los lazos morados continuarán en la Plaza de las Mujeres de Vicálvaro

Los lazos morados seguirán en la Plaza de las Mujeres de Vicálvaro después de que el pasado miércoles VOX no consiguiera los apoyos suficientes en el Pleno para eliminarlos, algo que querían aplicar a “todo elemento de ideología feminista”.

Los votos de VOX y PP no fueron suficientes para sacar adelante esta proposición, que contó con el rechazo de PSOE, Más Madrid y Ciudadanos, han trasladado fuentes presentes en la sesión a Europa Press.

La posición de Cs pasa por mantener las pancartas que denuncian la violencia contra las mujeres o aquellas que representan la defensa de Derechos Humanos o de grupos vulnerables. “Se pueden seguir colocando”, trasladaban fuentes del grupo a Europa Press tras aprobarse en el Pleno de Puente de Vallecas, con el voto positivo de los ‘naranja’, que en los edificios municipales no ondeen más que las banderas oficiales.

La proposición llegó a Puente de Vallecas de mano de VOX, instando a que la Junta diera cumplimiento a la doctrina del Tribunal Supremo “respetando la neutralidad de las administraciones mediante la no utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos”.

Cs votó a favor de esta moción pero con matices. Hace tres meses explicaban que si permitían que el Ayuntamiento luciera pancartas arcoíris en Mayor 71, sede del edificio de grupos municipales, era porque la sentencia del Supremo hace mención única y expresamente a banderas unidas por un mástil, no a pancartas.

Cs contestaba que votaron ‘sí’ en Puente de Vallecas porque están “a favor del cumplimiento de las resoluciones judiciales”. “Y eso es lo que vamos a hacer: cumplirlas en lo que establecen”, remarcaban. En cuanto a las pancartas que denuncian la violencia contra las mujeres, por ejemplo, Cs ha asegurado que “se pueden seguir colocando”.

El criterio del área social, encabezado por Pepe Aniorte, pasa por “mostrar su apoyo a estas causas en fechas especiales, como por ejemplo el 25N”, ya que en Cs entienden la lucha contra la violencia de género “como un lugar de encuentro y no de enfrentamiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here