La madre de tres hijos que se enfrenta a un desahucio pide a los juzgados que lo paralicen

0
DlR8ORfWwAAM25R.jpg

La mujer con tres hijos que se enfrenta a una orden de desahucio en una vivienda okupada en Vicálvaro, Soraya Moreno, ha enviado un escrito a los juzgados de Plaza de Castilla en la que solicita que no se ejecute el lanzamiento hasta que se garantice una alternativa habitacional. La notificación se produce coincidiendo con el requerimiento que el Ayuntamiento de la capital ha remitido al órgano judicial para que se paralice de manera cautelar el desalojo, tal y como, a su vez, indicó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con respecto a la carta presentada por Moreno, ésta acudió personalmente a Plaza de Castilla 30 acompañada por una veintena de activistas que coreaban soflamas como ‘No estás sola’ y ‘Este desahucio lo vamos a parar’. La madre afectada se ha dirigido a los medios mostrando su “disgusto” ante esta situación, la cual le ha impedido el dar de mamar a su bebé de 30 días debido al estrés, teniendo que ocuparse del hijo la prima de la progenitora. 

Por su parte, el abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha avanzado que han presentado el recurso de reforma con el que esperan que el Juzgado suspenda el lanzamiento, recomendado por la ONU, hasta que no tengan una alternativa para esta mujer y sus tres hijos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here